Un siniestro vial entre un camión y un auto dejó el saldo de una mujer fallecida y su pequeño hijo con heridas de consideración. El choque tuvo lugar la noche del domingo en la Ruta Provincial 4, en el acceso a la ruta 80s, que lleva a la localidad de Progreso.
Por causas que se tratan de establecer, colisionaron en el lugar un camión Mercedes Benz 410 con acoplado cargado con soja, conducido por un hombre de Tostado, contra un automóvil VW UP, conducido por una mujer de Recreo y su hijo de 8 años.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar la mujer que conducía el auto y el menor fue derivado primero al Samco de Esperanza y luego al Hospital Alassia. En tanto, el camionero también fue derivado al hospital Cullen.
El director del Hospital de Niños, Dr. Pablo Ledesma, indicó esta mañana que “el niño ingresó a la unidad de cuidados intensivos con una contusión pulmonar y en principio no tiene lesiones a nivel cerebral. El paciente se encuentra compensado, ventilado, hemodinámicamente compensado y al aguardo de ver la evolución en general.
“Su pronóstico yo diría es reservado. En las primeras horas de internación, todo paciente es crítico, si bien puede evolucionar favorablemente y esperamos que así lo sea. Puede también sufrir algunas complicaciones por su propio estado general. Las imágenes cerebrales no dan cuenta al momento de daño considerable, pero habrá que ver la evolución” concluyó Ledesma.