Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, habló con LT9 y señaló que "en Santa Fe es similar a lo que pasa en varias provincias del país: hay muy poca oferta de casas para alquiler en los últimos años".
El presidente de la Cámara consideró que se debe "a la falta de inversión en construcción de casas para volcarlas al mercado de alquileres. Es un mercado de mucha demanda, la oferta cada vez es menor y no hay políticas de Estado que incentiven a los inversores a comprar casas".
"Sigue creciendo la demanda de alquileres por el crecimiento demográfico, porque llegan más estudiantes para las universidades, por cuestiones laborales, la mayoría no vuelve a sus lugares de orígenes, se quedan viviendo. También en Salud hay cada vez más tratamientos en Santa Fe, que antes pasaba en Rosario", explicó Govone.
Seguidamente, criticó que "la ley de alquileres hizo que haya muchos alquileres temporales".
En cuanto a los precios de los alquileres, Govone manifestó que "en relación a lo que cuesta un inmueble no son caros, pero de acuerdo al bolsillo puede ser una erogación importante respecto a los ingresos. En otros lugares del mundo es un 1% mensual de lo que vale el inmueble, hoy en Argentina está en menos de la mitad que el resto del mundo".