Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Los verdaderos gestores de este acuerdo político en el PJ fueron los presidentes comunales”

Lo declaró esta mañana el senador nacional y pre-candidato a Gobernador, Marcelo Lewandowski. Se refirió al tema inseguridad y sostuvo que “nadie puede sacarse el sayo de encima porque hay responsabilidades que vienen desde hace 15 años”.

— División Noticias LT9

MARTES 16 DE MAYO DE 2023

El senador nacional por Santa Fe y pre-candidato a Gobernador, Marcelo Lewandowski, dijo esta mañana por LT9 que “los verdaderos gestores de este acuerdo político” dentro del PJ “han sido los presidentes comunales”.

En diálogo con “Primera Mañana”,  Lewandowski admitió que hubo una demora en el acuerdo dentro del Peronismo, como ocurrió en 2021, pero que quienes impulsaron este acuerdos fueron los presidentes comunales y algunos intendentes.

“Los verdaderos gestores de este acuerdo político han sido los presidentes comunales, una gran mayoría de ellos, y algunos intendentes que querían seguir teniendo contacto para su gestión con el gobernador y que veían en nosotros una fórmula para que el peronismo pueda pelear en las próximas elecciones” declaró el senador.

Consultado cómo será su campaña, en el marco de una grave crisis de inseguridad,  Lewandowski indicó que “el tema de la seguridad es un tema que no arrancó hace tres años”, aunque admitió que “en estos tres años no se ha podido corregir”. 

“Es un tema del narcotráfico y que trae todas las derivaciones. Es muy complejo, que abarca distintas áreas. Y que una vez que se instaló -lo hemos visto en otros países- si no se puede controlar nada de eso, está cada vez más complicado y eso es lo que está pasando en nuestra provincia” aseveró Lewandowski  y añadió que “nadie puede sacarse el sayo de encima porque hay responsabilidades que vienen desde hace 15 años por lo menos y que han pasado todos los que están de un lado y del otro a algún grado de responsabilidad tienen”.

Sobre la convocatoria del gobernador para armar un plan de seguridad, el pre-candidato confirmó que asistirá y destacó la figura del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. “Es un buen ministro, es  formado técnicamente y cuando lo puso el gobernador salió a hablar bien de él Pullaro y Patricia Burllich. O sea, hablan bien de un hombre que ha trabajado muy bien. Pero tiene que tener el respaldo de saber que que la tropa a la que él conduce y las medidas que va a tomar va a tener cierta continuidad”.

Por último, Lewandowski admitió que se necesita una reforma de las leyes que regulan la actividad policial en Santa Fe y cuestionó a los sectores de la oposición que nunca trataron los proyectos que se presentaron durante la gestión de Marcelo Sain. “La reforma policial de Sain no sé si era la mejor, si era buena, si era mala. Pero fue una bofetada que ni siquiera se analizara en la Legislatura” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter