Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Estiman más de 1800 listas de pre-candidatos para las PASO del 16 de julio

El secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, dijo que aun se están dando ingresos al sistema a las listas que entregaron este lunes los apoderados de los partidos y frentes. En la ciudad de Santa Fe ya acumulan 32 listas de concejales. “Tendremos en varias localidades Boletas Únicas muy grandes” añadió

— División Noticias LT9

MARTES 16 DE MAYO DE 2023

El secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, estimó esta mañana por LT9 que unas 1.800 listas con precandidatos se inscribieron para las diferentes categorías que se elegirán el 16 de julio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El funcionario explicó que “ayer venció el plazo para que ingresen al Tribunal todas las solicitudes de inscripción de lista. Se están ingresando al sistema. Hasta anoche había inscriptos y procesados 1.065 listas, pero durante este martes seguirá la carga. Calculo que vamos a estar rondando el ingreso cercano de las 1.800 listas”.

“Hoy vamos a terminar de procesar todo, de cargar al sistema todas las listas. El sistema nos va arrojando cuáles son las inconsistencias que tienen las listas. Se lo vamos comunicando a los apoderados partidarios para que puedan hacer estas correcciones” agregó Ayala.

El secretario Electoral explicó que “luego se envía un oficio al Poder Judicial para que  nos informen si hay candidatos que están inscriptos en el registro de deudores alimentario, y se notifica al apoderado para que ese candidato sea reemplazado. También se verifica que tengan causas por delitos de lesa humanidad. Y después el paso importante que queda es el día sábado, donde ahí los apoderados partidarios con la presentación de las adhesiones para que el Tribunal oficialice esas listas”.

Sobre la ley de Ficha Limpia, Ayala contó que los candidatos deben presentar el certificado de antecedentes penales.  “Luego nosotros hacemos la verificación y en que caso de que no cumplan con la ley, se avisa al apoderado para que cambien el candidato” añadió.

Por último, el Secretario Electoral dijo que en muchas localidades habrá internas con varias listas, sobre todo de concejales. “En la ciudad de Santa Fe hasta anoche había cargado 32 listas. Y en Rosario muchas más. Por lo cual las Boletas Únicas tendrán un tamaño A3+, que es el modelo de boleta más grande” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter