Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un alumno santafesino fue galardonado en los premios Vivalectura: "Intentamos generar un espacio que aliente la lectura por placer"

"El premio lo vamos a aplicar a la compra de más libros pero consensuados con los alumnos. No buscamos bajarle una lista de textos porque por allí estaríamos discriminando", contó Gastón Daix, en diálogo con LT9.
MARTES 16 DE MAYO DE 2023

El santafesino Gastón Daix recibió el segundo premio en el certamen Vivalectura 2023.

"Intentamos generar un espacio que aliente la lectura por placer. Muchas veces en el aula los alumnos están mas predispuestos a decir lo que el docente quiere escuchar, y no leer por placer", dijo el galardonado alumno, al ser entrevistado por LT9.

Daix consideró que "leer es salirse de lo cotidiano, visitar otros territorios donde encontramos cosas nuevas". 

"Hicimos unos cuadernitos para personalizar los datos, y registrar los textos leídos y su experiencias como lectores", explicó. 

"El premio lo vamos a aplicar a la compra de más libros pero consensuados con los alumnos. No buscamos bajarle una lista de textos porque por allí estaríamos discriminando", contó el ganador del premio. 

El concurso VivaLectura es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se desarrolla a través del Plan Nacional de Lecturas, junto con la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El premio reconoce experiencias que promuevan la conformación y la sostenibilidad de comunidades de lectoras y lectores en escuelas, bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONGs, entre otras organizaciones que se desarrollen en Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter