Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comenzó la tercera edición del "Ropero Gorde", la colecta de ropa de invierno de talla grande

Se reciben prendas hasta el 21 de mayo. "La ropa de abrigo es cada vez mas costosa, sobre todo en talles grandes", explicó Valentina Bianchini, del grupo de activistas Existencia Gorda, a LT9.
MARTES 16 DE MAYO DE 2023

Valentina Bianchini, activista del grupo Existencia Gorda, habló con LT9 acerca de la tercera edición del "Ropero Gorde", una iniciativa que recolecta prendas de abrigo de talla grande.

"La campaña es la tercera que hacemos en Santa Fe, la primera surgió en base a una camada de activistas de Buenos Aires. Juntamos ropa de talles grandes, ya que en la mayoría de los roperos solidarios no suele haber", explicó.

"A veces dejamos guardadas prendas por si en algún momento nos vuelve a entrar y queda guardada, proponemos en esta campaña que esa ropa olvidada pueda ser utilizada por alguien que la necesita en invierno", agregó.

La activista recordó que "la ropa de abrigo es cada vez mas costosa, sobre todo en talles grandes".

Las prendas, que deben encontrarse en buenas condiciones, se reciben hasta el 21 de mayo. La entrega se coordina a través del Instagram existencia.gorda, o el celular 3425207541.

"La ropa va a estar dos semanas en la delegación del Inadi Santa Fe, en 1ro de mayo casi Suipacha, para que cualquier persona pueda acercarse y llevarse una prenda", concluyó Bianchini.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter