Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Otro día cálido en la región: para cuándo se esperan lluvias

Las altas temperaturas siguen vigentes en el país, con valores más elevados que los habituales para la época. En los próximos días podrían producirse algunas precipitaciones en nuestra zona. ¿Cuánto bajará la temperatura?
MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023

Para hoy se prevé que las temperaturas sigan en aumento en el centro y el Litoral del país, con viento soplando del sector norte. En un marco de tiempo cálido, en Santa Fe se anuncian máximas por encima de los 25 grados.

“Si bien el hecho de que prevalezca el viento del sector norte y la poca presencia de nubosidad mantiene las elevadas temperaturas, en el corto plazo se prevé la llegada de algunas lluvias y tormentas, que van a generar algunos cambios significativos en distintos puntos del país”, adelantaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante los próximos días habrá incremento de la humedad sobre los distintos sectores del país. “Esto motivará a generar condiciones de inestabilidad que, combinados con el avance de un sistema frontal frío, comenzarán a desarrollar lluvias y tormentas que abarcarán gran parte del país”, advirtió el organismo.

No obstante, aclaró que “los acumulados de lluvia no serán significativos y sólo en algunos sectores del norte y noreste del país podrían presentar registros levemente superiores a los parámetros normales. En el resto de Argentina, la situación seguirá siendo muy pobre desde el punto de vista hídrico”.

La última semana del mes de mayo, al menos por ahora, se observa mucho más activa, el avance de un importante sistema frontal frío podría desplazar el fuerte bloqueo que se instaló durante gran parte de mayo y comience a permitir el ingreso de humedad y como consecuencia, poder generar condiciones de inestabilidad y el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Es la única semana del mes que se presentaría con lluvias normales o superiores a lo normal en gran parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter