La fundadora de la ONG “Mujeres por los Derechos”, Elena Moncada, habló esta mañana por LT9 del caso de Mónica Estefanía Aquino, la joven de 29 años que está desaparecida desde el pasado 5 de mayo y que era explotada sexualmente.
Por tal motivo están detenidos la expareja de Mónica y el hermano de este sujeto. Además, este viernes será imputada la madre de estos dos hermanos.
“Esto venía ocurriendo desde hace muchos años. Es algo más de lo que el Estado no mira. Mónica ya estaba secuestrada por estas personas que no la dejaban vivir. Hay muchas versiones sobre la vida de Mónica, pero seguro la maltrataban. Secuestrada siempre estuvo desde que estaba con estas personas”, declaró Elena en diálogo con Primera Mañana.
La activista por los derechos de las mujeres indicó que “nuestro deseo es que Mónica vuelva. Pasa lo mismo que con los femicidios. Matan a la mujer, el cobarde se mata y nunca se piensa en los niños”.
“En el mundo de la prostitución todo es violencia y trata. No es que una puede salir de ahí con facilidad. Es un proceso que dura mucho tiempo. Es un proceso muy doloroso, que es hacer el cambio de vida. Cuando uno es niña cree que pararse en la esquina está bien. Tenemos niñas de 12 años parados en las esquinas. Ahí no hay elección, hay coacción”, añadió Moncada.
Por último, la fundadora de la ONG “Mujeres por los Derechos” remarcó que las mujeres que son explotadas sexualmente sufren secuelas similares al haber vivido una guerra. “Hay un submundo que antes de hablar hay que conocerlo. Ojala que Mónica sea una sobreviviente”, concluyó Elena.
La nota completa acá