Tras la inestabilidad que predominó desde el viernes en Santa Fe y la región, el tiempo empezó a mejorar el domingo al mediodía. Durante la jornada de hoy, el aire templado volverá a hacerse notar, aunque predominará la nubosidad y no se descartan lagunas lloviznas dispersas. La máxima prevista para hoy es de 22 grados.
Condiciones de tiempo similares se pronostican para mañana martes, con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas, mientras que la inestabilidad más significativa está prevista para mediados de semana, es decir a partir del miércoles o las primeras horas del jueves, con lluvias y tormentas de variada intensidad, las que harían bajar los registros térmicos máximos a menos de 20 grados en el inicio del fin de semana extra largo.
La humedad será alta en a lo largo de los días venideros, mientras que “el ingreso de un nuevo sistema frontal podría ser el que desencadene estas lluvias y tormentas más relevantes, con focos de actividad fuerte y valores de precipitación significativos en las provincias centrales de Argentina”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo pronostica para el próximo fin de semana el ingreso de aire frío que hará bajar, de manera pronunciada, las marcas térmicas.