Desde el ministerio de Infraestructura confirmaron que esta semana comenzará la instalación del obrados y el arribo de las máquinas que se utilizarán para el comienzo de las obras de reparación del terraplén Garello
Sin embargo Ignacio Rintoul, vecino de la zona, admitió esta mañana por LT9 la preocupación que genera en la zona las demoras en estas obras.
"Venimos trabajando con un montón de vecinos de la asociación Defensa de la Costa por el riesgo natural de vivir en el cinturón costero defendido por el terraplén. Nos preocupa la situación de un sector que está ubicado a la altura del kilómetro 3,5, a la mano derecha yendo hacia Rincón", explicó.
Rintoul señaló que "es la zona de la toma de agua, es la toma del 70% del agua cruda que procesa la planta potabilizadora de Santa Fe, hace un meandro ahí el río y le da de lleno al terraplén".
"El tablestacado está derrumbado. Si se llega a caer el tablestacado se lleva el 30% del terraplén Garello. La provincia ha realizado una ampliación del terraplén del lado seco, pero es muy provisoria", indicó el vecino.
"Estamos preocupados porque en principio las obras se iban a realizar en febrero del año pasado, después en diciembre. La que comienza hoy es la que se debió haber hecho desde el comienzo", apuntó Rintoul.
Escuchá la nota completa: