El intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, dijo esta mañana por LT9 que pedirán mayores precisiones a las autoridades provinciales sobre la instalación de los inhibidores de señal de celulares en la cárcel ubicada en la cabecera del departamento San Jerónimo.
En diálogo con Primera Mañana, Ramírez indicó que esta semana tendrán un encuentro con el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, a quien le pedirán mayores detalles de esta tecnología que ya se colocó en Piñero y que también se proyecta para Las Flores
“Nosotros tuvimos una experiencia muy mala en el 2017, con la colocación de inhibidores que prácticamente lo hicieron en cinco pabellones, en lugares claves, y el daño más grande se lo hicieron a los vecinos de la ciudad”, recordó el intendente de Coronda.
Agregó que “tenemos una cárcel que está enclavada prácticamente en el centro de la ciudad. Es una institución que nosotros aceptamos, que ya es parte de nuestra vida cotidiana, pero no es lo mismo Piñero que Coronda, por eso estamos atentos a esta situación”.
“No queremos que esto sea improvisado y que tenga consecuencia a los vecinos, que muchas veces son los que más problemas tienen y que nosotros tratamos de cuidar. La cárcel de Coronda tiene una población de 2.246 internos y está preparada para 1.200. Esto acarrea problemas y lo que menos tenemos que hacer es crear cada vez más problemas”, aseveró el dirigente de Juntos por el Cambio.
Por último, Ramírez pidió que se intensifiquen los controles de entrada y salida de la visita y del mismo personal penitenciario, para evitar que ingresen los celulares a la cárcel.
Sobre la Cárcel Federal, dijo que se va a inaugurar antes de fin de año y que desde el municipio están atentos para que no se radiquen asentamientos irregulares en torno a esta nueva cárcel.
Agregó que estiman que unos 150 presos federales que están en la cárcel de Coronda serán reubicados, y que el resto vendrá de otras partes de la provincia y el país.
Por último, Ramírez pidió un tratamiento especial para la ciudad de Coronda por albergar dos cárceles, y recordó que tanto a nivel nacional como provincial se habían prometido obras de mejoras, pero que nunca se concretaron.
La nota completa acá