El futbolista Christian Bernardi no pasó la revisión médica de Vélez y su futuro en el fútbol es una incógnita. A sus 33 años, el exjugador de Colón de Santa Fe quería intentar volver a las canchas, pero una arritmia que sufrió productor del COVID complicó las cosas.
Según informó el medio partidario Vélez a Fondo, a Bernardi lo bajaron de la prueba física en bicicleta y le prohibieron seguir jugando al fútbol. El jugador padece una dolencia cardíaca similar a la del Kun Agüero, motivo por el cuál debió retirarse del profesionalismo.
Esta enfermedad no es nueva para él, ya que a principios de 2023, el talentoso volante había logrado ser traspasado al Fortaleza de Brasil, pero los estudios médicos no salieron nada bien y el club dio de baja su contratación. Fue un momento difícil para porque se trataba de la primera experiencia de Bernardi en el exterior.
“Lamentablemente los estudios que realicé indican que debo hacer un tratamiento post Covid y requerirá varias semanas. En poco tiempo espero estar de vuelta en cancha y con más ganas que nunca, gracias a todos por sus mensajes y preocupación”, había anunciado el jugador en su último mensaje en Instagram.
Durante estos seis meses, estuvo alejado del ambiente y los medios y se concentró en su enfermedad, hasta que le apareció la chance de jugar en Vélez. Sin embargo, los estudios volvieron a dar resultados negativos.
Christian era uno de los dos jugadores que Vélez pretendía incorporar de cara a la Copa de la Liga 2023 junto a Brian Romero, quien sí se sumaría al equipo. La baja virtual de Bernardi se suma a las posibles salidas de gran parte del plantel tras la serie de ataques por parte de los miembros de la barra brava del club.