Los docentes públicos de Amsafe votarán este miércoles en las escuelas de toda la provincia entre mociones que aceptan o rechazan la oferta salarial del 51% de aumento hasta final de año, con un incremento del 25% en agosto, 7% en septiembre y octubre; 6% en noviembre y diciembre, más dos cláusulas de actualización automática de la inflación acumulada supera el aumento otorgado en octubre y diciembre.
También desde agosto se actualizarán las asignaciones por nacimiento ($6.100), adopción ($37.000), pre-natal ($5.000), por hijo ($5.000) y por hijo discapacitado ($20.000).
Esta mañana en diálogo con LT9, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, dijo que “es una propuesta integral, que recoge mucho de lo que habíamos planteado en la reunión anterior y ahora se pone en debate en cada una de las escuelas de Santa Fe”.
El dirigente sindical indicó que en los 19 departamentos hay mociones por aceptar la propuesta y que en 15 departamentos hay propuesta de rechazo, con paros para las próximas semanas. “En las seccionales de 9 de Julio, Vera, Las Colonias y San Javier no hay mociones de paro. Esto demuestra un clima y es una propuesta paritaria que puede ser considerada. En otros momentos, el clima era más de rechazo”, añadió Alonso.
Además, el secretario general de Amsafe destacó el aumento en las asignaciones familiares, que era una exigencias de los diferentes sindicatos desde hace muchos años. “Nos parece importante que la propuesta salarial tenga un fuerte aumento en agosto, más aumentos para el resto de los meses y cláusulas de actualización. Hay elementos que hemos planteado en las reuniones técnicas paritarias, relacionadas al salario y las condiciones de trabajo”, concluyó Alonso.
Recordemos que tras la votación de este miércoles en las escuelas, la asamblea provincial se reunirá este jueves, desde las 14 horas, y se anunciará si se acepta o rechaza el ofrecimiento gubernamental.
La nota completa acá