El médico Adrián Cormillot habló con Láser 92.5 acerca del medicamento Ozempic que se utiliza para pacientes con obesidad.
"Son drogas que ya la formulación diaria existía, y está bueno tenerlo en cuenta para lo que es la explicación. Es una medicación que sirve, es segura porque la aceptó la Anmat", observó el profesional.
"Sirve para diabetes, pero algunos pacientes con obesidad la están usando. Es como la punta del iceberg de todos lo que tienen a las personas con enfermedades metabólicas", agregó.
Cormillot dijo que "hay que entender que a veces hay que usar drogas, hechas por laboratorios. Hay un tratamiento serio, lo que significa que es una enfermedad seria".
"Yo por el momento la uso, los pacientes bajan, después la dejan de usar, se ve que pasa. Pero a veces como la hipertensión, el colesterol y otros enfermedades, si vos dejás de usar la medicación, la presión arterial vuelve", apuntó.
El médico aclaró que "es muy cara todavía", y que "va a haber tratamientos muy similares dentro de poco tiempo sin tanto costo".