La temperatura seguirá subiendo en el área central, Litoral y norte del país, con viento soplando del sector norte/noreste, que aportará aire húmedo y cálido a la vez, generando un marco de tiempo pesado. En Santa Fe se prevén temperaturas de 34 grados y sensaciones térmicas que podrían acercarse a los 40.
La situación empezará a desmejorar hacia la noche y durante la madrugada del miércoles llegarán las tormentas. Para el centro provincial (departamento La Capital) el nivel previsto es naranja, por lo que se anuncia que el “área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.
Se prevén “alores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En el resto de Santa Fe, la advertencia es amarilla, por lo que se anuncian “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Calculan precipitaciones acumuladas de “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.