El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este lunes el decreto que pone fin a la no repitencia en las escuelas secundarias de la provincia, medida que anunció durante su primer discurso luego de asumir el cargo. Según el mandatario provincial, esta decisión “significa que la cultura del esfuerzo vuelve a ser prioridad en nuestro gobierno”.
Para profundizar y problematizar sobre la firma de este decreto, LT9 habló en exclusivo con el El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, quien primeramente remarcó que el "sistema de no repitencia se implemento de la noche a la mañana y de muy mala manera, esta claro que había que modificarlo". Sin embargo, consideró que la modificación a esta altura del año, con el ciclo lectivo a punto de finalizar "no es justo con el docente que trabajo durante todo el año, no es justa con los alumnos y las alumnas y tampoco es justa con las familias" puntualizó.
Mediante un video en la red social Instagram, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Educación José Goity, compartió la firma del decreto que anula la no repitencia y concluyó "chico que no aprende, chico que no pasa". En base a esta ultima frase, Martín señaló que "no es lo mismo no pasar que no aprender, quedarse de año no siempre representa no saber o no haber aprendido".
Asimismo, hizo hincapié en la profunda necesidad de modificar el sistema educativo de manera estructural, es necesario "poner en discusión cuales son los saberes y conocimientos que tienen que tener los chicos y las chicas, para incorporarse al sistema educativo superior o al mundo del trabajo", señaló Lucero.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:
https://ar.radiocut.fm/audiocut/dame-radio-martin-lucero/