El diputado Nacional por Santa Fe, Diego Guliano, dijo esta mañana por LT9 que el gobierno de Javier Milei está experimentando en Argentina la aplicación de ideas completamente ajenas al país de forma despiadada.
“Estamos en un momento en donde la Argentina se puso en una especie de experimento. Un experimento de aplicación de ideas que, para mí criterio, son completamente ajenas a nuestro país. Son ideas que no se han aplicado así, tan despiadadamente, en ningún lugar” declaró el legislador en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “desde el punto de vista académico, estas ideas son antiguas, es la idea de la ley de mercado bajada despiadadamente a todos los temas. Nosotros por supuesto que damos ese debate, pero lo que ahí importa es que se trata de una cantidad de temas, unos en un DNU profundamente inconstitucional, que quiere cambiar más de 360 leyes y resoluciones del país”.
“Estamos en un ámbito en donde yo lo definiría como experimental casi. Sucede que están experimentando con nosotros adentro. En general se experimenta con cobayos, con alguna cuestión en los laboratorios, pero con la gente adentro van a experimentar?” aseveró Guliano.
El diputado nacional agregó que “esto está generando una situación de mucha incertidumbre y además de un impacto directo sobre la economía directa de las personas. Impacto sobre inflación, sobre los costos generales, la ley de alquileres, todo esto juntos en un mes. Con lo cual yo creo que estamos en una situación muy complicada”.
Por otra parte, Guliano indicó que “estamos frente a una contrarreforma constitucional. La constitución argentina tuvo varias reformas. Acá hay una especie de obsesión por volver al siglo XIX. 1853 es un hito, pero en el medio hubo mucha agua. Apareció el constitucionalismo social, apareció la idea de los derechos sociales laborales”.
“El DNU avanza sobre los derechos laborales, cambia la relación del derecho laboral. Porque el derecho laboral es muy simple, es una derivación de derecho que tiene que ver con esto, reconocer que existe una desigualdad, un desequilibrio entre el empleador que el trabajador” concluyó el diputado nacional de Unión por la Patria.