El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, se refirió al reclamo de los gremios estatales y docentes para que se cumpla con la cláusula gatillo del 84%.
Si bien el funcionario provincial no fue contundente si pagarán o no con los haberes de enero esta diferencia salarial acordada en la Paritaria 2023, Bastía admitió su preocupación por los datos de inflación del año pasado, que superó el 215%.
“Que a nosotros nos interese el salario de los trabajadores, de todos los trabajadores, públicos y privados, no hay ninguna duda. Pero somos responsables en el ejercicio del Gobierno. Es salarios, es móviles para la policía, es ambulancia para el ministerio de Salud, es arreglar los caminos” sostuvo el ministro.
Agregó que “debemos contemplar absolutamente todo: pauta salarial, obras, inversiones. Un gobierno debe atender a todas las necesidades de sus ciudadanos y de todos sus trabajadores, sean públicos o privados. Entonces estamos preocupados por todo y no vamos a gastar más dinero del que nos ingrese”.
Consultado si corre en riesgo el cumplimiento del acuerdo paritario firmado el año pasado, Bastía respondió que “estamos abiertos a dialogar. El Gobernador ha dicho claro lo de los recursos, que no es ajeno a ninguno de nosotros”.
“Cuando hablamos de paritaria, también, como en el caso docente, hablemos del 32,5% o 33% de erogación que se va en reemplazo por el ausentismo” concluyó el ministro de Gobierno.