Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE, habló con LT9 tras la publicación de un decreto con la firma del gobernador Maximiliano Pullaro donde se revocan más de 150 nombramientos de pases a planta. En este caso se trata de trabajadores de las áreas de Salud y Género.
"Nos acabamos de informar de dos decretos que producen 155 cesantías en la provincia, en línea con lo que hace el gobierno nacional de Milei. En educación y en género. No es el mejor contexto para estas actitudes. Lo que se está objetando es el acuerdo paritario, hay una legitimación de un ámbito constituido legalmente, es de cumplimiento obligatorio", criticó.
Delfor calificó a la actitud como "inoportuna, innecesaria, e injustificada".
Con respecto a la conferencia de prensa brindada por el ministro Pablo Olivares, Delfor aseguró que se recibió "con mucho malestar, son informaciones que deberían precisarse mucho más".
"Los pase a planta que dice el ministro que están en revisión, en un 90% se produjeron a mitad del año 2023. Estos trabajadores, que en su mayoría de los 5.400 son trabajadores del área de salud, pusieron todo y arriesgaron su vida y estuvieron al frente de la emergencia del Covid", dijo.