Carolina Jiménez, presidenta de la vecinal Roque Saenz Peña, habló con LT9 sobre la situación que vive el barrio en materia de seguridad y pidió encarecidamente mayor iluminación.
"Tenemos iluminación led pero es sectorizada, no tenemos una buena poda en los árboles, la vegetación esta descuidada y pasas de partes con mucha luz a una oscuridad total y eso da mucha inseguridad", contó.
"Somos un barrio de paso, lo usan de escape porque somos intermediarios a Santa Rosa, 12 de octubre o San Lorenzo. Usan nuestras calles como escape porque estamos a 15 cuadras del centro", agregó la presidenta de la vecinal.
Jiménez consideró que Roque Saenz Peña "es un barrio viejo con historia y gente muy laburadora, y las calles están muy descuidadas con problemas de bacheos".
"Pedimos que lo solucionen porque calle Salta la transitan la ambulancia y trabajadores, hay escuelas cercanas también, es una calle que se circula constantemente. También en Mosconi, Diaz de Solís, Moreno, hay mucha oscuridad", criticó.
La presidenta de la vecinal detalló que hubo reuniones "con los ministerios de Salud y de Seguridad, porque queremos trabajar de forma conjunta".
"Vienen, tienen muchos planes y cuentan el estado en que recibieron la provincia, pero no están teniendo una acción rápida para lo que uno desea. Al postularse sabían lo que iban a recibir", enfatizó Jiménez.