El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, habló con LT9 y expresó que "hay que generar cambios en los contratos colectivos de trabajo", ya que se necesita "generar una relación laboral más moderna y nos estamos manejando con convenios de 1975".
"Nosotros hemos negociado en Santa Fe un nuevo convenio colectivo de trabajo que le ha reportado a los trabajadores un 15% por encima del convenio nacional. No creo que haya que ceder, sino llegar a consensos necesarios", manifestó.
Aladio consideró importante "modificar las leyes laborales con una mirada federal".
"En Santa Fe tenemos 24 mil trabajadores que pertenecen a 5.600 empresas, de las cuales el 95% tienen hasta 5 trabajadores. Es inviable plantear convenios por empresa", indicó el secretario general.
"Necesitamos que aparezcan nuevos dirigentes, que haya una renovación. En equilibrio con la gente de experiencia y la nueva dirigencia que tiene que aparecer", agregó.
El sindicalista subrayó que "no hay trabajadores de primera y de segunda", y que la obra social en Santa Fe "recibió subsidios por $335 mil y la de Moyano, en Bs. As., u$s 65 millones. Se tiene que terminar esa discriminación".
Escuchá la nota completa: