Daniel Vázquez, secretario gremial del Centro Union Empleados de Comercio, habló con LT9 sobre la posibilidad de que los comercios de Santa Fe comiencen a atender en horario corrido debido a los aumentos en el boleto de colectivo que significan alrededor de $67.000 para un trabajador al mes. En este contexto se negocia un posible horario corrido para los trabajadores.
"Vamos a defender la postura de los trabajadores, el centro comercial va a defender la postura y economía de los empresarios, pero lo más importante es que estamos en diálogo y tratando de solucionar el problema. Los empresarios no se ven afectados ante este problema, si los trabajadores", enfatizó.
"Los empleados de comercio en general o cualquier trabajador que realiza cuatro viajes al día deberíamos incluirlo en el acuerdo paritario...pero estamos en una situación tan difícil que queremos que el empleador pague los sueldos, y tampoco el 100% se maneja en colectivo", agregó Vázquez.
El secretario gremial apuntó que los $67.000 "es una cifra muy considerable con respecto a lo que se venía pagando, lo alertamos desde enero, teníamos miedo que se vaya a 700 con todo lo que conlleva. Es imposible llegar a fin de mes con tantos aumentos".
Vázquez señaló que los empresarios "dicen que no tienen que pagar los platos rotos del gobierno, y comprendemos esa situación, tratamos de llegar a un punto".
"Para nosotros es fácil hacer una movilización en contra, pero queremos llegar a un acuerdo. Vamos a necesitar si o si la ayuda del gobierno provincial y municipal para solucionar este problema", sentenció.