El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo esta mañana por LT9 que en mayo comenzarían aplicarse los cambios en el estacionamiento medido, incluido el Estacionamiento Social que busca solucionar el problema del doble pago por SEOM y el trabajo de los “trapitos” o “cuidacoches”.
“Debemos ordenar el sistema cuidacoches. Todos los que utilizamos la ciudad nos vemos atrapados muchas veces en tener que estacionar sobre una dársena con estacionamiento medido y paralelamente estamos pagando un cuidacoche” indicó el mandatario en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Poletti estimó que la presencia de los “trapitos” se quintuplicó en la ciudad, marcando la profundización de la crisis social que atraviesa el país. “Sacar los cuidacoches sin tener una estructura social que los contenga, sería realmente caótico y muy violento desde el punto de vista social para todo Santa Fe. Estamos diagramando este sistema social para regularizar una situación que no está regulada” añadió el intendente.
En este sentido, señaló que “la idea es identificarlos, es tenerlos con pecheras y que esté regulado pero será por fuera de donde está el SEOM. En la zona que se amplió no aplicaremos el aumento de la tarifa hasta que no podamos sacarla el doble pago, hasta que realmente el vecino estacione el auto y tenga que pagar con una aplicación que inclusive vamos a cambiar y va a ser una aplicación moderna”.
Por último, Poletti dijo que se tomaron las experiencias de Carlos Paz, Paraná, Mendoza y Jujuy para el programa de Estacionamiento Medido, y que en los próximos días se darán detalles de la aplicación de esta iniciativa y la realización de una prueba piloto. “Esperemos que para el mes de mayo podamos estar concretando los distintos cambios en el estacionamiento de Santa Fe” concluyó.