El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabian Bastia, habló esta mañana por LT9 de la reunión del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe en la sede del Partido Radical y de la cual participó el gobernador, Maximiliano Pullaro, y los referentes de los principales partidos que integran la alianza gobernante.
Bastia destacó que estas reuniones se dan en forma periódica para analizar el avance de la gestión, y destacó la impronta de Pullaro al frente de la Gobernación. Consultado si se abordó la posibilidad de que ingresen al Frente Unidos sectores del Justicialismo o de la Libertad Avanza, el funcionario reconoció que “la posibilidad de ampliar el Frente Unidos siempre está”.
En este sentido, aclaró que no le gusta “encasillarse” en un sector u otro, pero remarcó que “toda la ampliación tiene que darse en pos de los objetivo de ser una provincia productivista, y teniendo como eje mejorar la seguridad, la educación y los actos de gestión”.
“Si nos preguntan, obvio que queremos ampliar. Pero pretendemos que este modelo pueda trascender e imitarse a nivel nacional. Creemos en lo consensos, y no en los gritos y los destratos. Le damos valor a la palabra. Todo lo que se pueda sumar en el futuro para que Santa Fe crezca, se defienda sus intereses y mire el crecimiento de nuestro territorio, las puertas están abiertas. La idea es lo importante” aseveró el dirigente radical.
Por último, Bastia habló de las paritarias y destacó como un “gran logro” haber alcanzado un acuerdo salarial por tres meses. Y añadió que si la tendencia a la baja de la inflación continúa, esto permitirá proyectar una pauta salarial para el segundo semestre más extenso en los plazos. “Pretendemos cumplir con todas las obligaciones de sector público, sobre todo lo salarial. Si esa previsibilidad se da, será un logro entre todos” concluyó Bastia.