El intendente de la Funes -localidad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe-, Roly Santacroce, se identifica como justicialista, pero marcó sus diferencias con la nueva conducción del PJ santafesino: "no comparto sus formas ni sus estilos" aseguró.
Seguidamente, comentó que no fue parte del acto de asunción, "no participé porque el día de ayer estuve todo el día en la Agroactiva, un evento muy importante, que muestra lo que es el poderío que tenemos la República Argentina, sobre todo en nuestra provincia de Santa Fe", aunque señaló que tampoco hubiese sido parte, "no voy a hablar jamás de donde yo vengo, de donde yo participo, de donde yo comulgo, pero la verdad que estoy convencido de que estamos en un momento de crisis muy profunda en la Argentina, en todos los sentidos".
Frente a este escenario de crisis, Santacroce sostuvo que "el fracaso de antes no puede ser la solución del futuro, esa es la realidad", y remarcó que desde el espacio "no hubo una autocrítica de muchos de estos dirigentes que realmente son parte de ese fracaso de la Argentina, no me siento representado por ellos".
Pese a marcar esta diferencia, el intendente comentó: "Los quiero mucho, tengo una amistad con ellos, pero creo que tendría que haber de ellos una autocrítica y comenzar una etapa nueva".
Y en relación a esto, explicó: "Yo como justicialista creo que tenemos al frente de nuestro territorio la enorme responsabilidad de hacernos cargo de muchísimas cosas, porque el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial le han transferido muchas responsabilidades a los municipios y a las comunas, nos han abandonado por completo".
Consultado en qué se siente "abandonado", Santacroce dijo que "en todo, absolutamente en todo, van seis meses de gobierno, tanto de ellos como de nuestro, y yo no conozco a ningún funcionario".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: