La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Ande Uboldi, dijo que ante el aumento de casos respiratorios se aconseja retomar los cuidados de la pandemia, como el lavado de manos, la ventilación de ambientes y la utilización de barbijos.
La funcionaria detalló que la mayor cantidad de casos que llegan a las guardias de hospitales y sanatorios son de Gripe A. “Estamos con baja circulación con el virus de la bronquiolitis, y algunos casos aislados de Covid. Pero la mayor consulta es por Gripe A” indicó.
Uboldi recordó la importancia de la vacunación a tiempo para evitar que se agraven los cuadros respiratorios, sobre todo en la población con comorbilidades. Y resaltó el efecto positivo que está teniendo la vacuna en embarazas contra el Virus Sincicial Respiratorio.
“Estamos reforzando la atención en las guardias de los hospitales. Y se realizan hisopados para determinar qué tipo de enfermedad están atravesando para otorgar la medicación correspondiente” concluyó la secretaría de Salud.