Próximos a el 20 de junio, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano -quien falleció ese mismo día en 1820-, el Senador provincial por el departamento San Justo, rodrigo Borla visitó los estudios de LT9 para presentar su libro: "Belgrano. Una biografía y su paso por Santa Fe".
El legislador provincial, consideró a Manuel Belgrano como uno de los padres fundadores de la patria, y en este sentido explicó que "el revisionismo histórico ha puesto un poco a estos padres fundadores en una situación más de vida, de carne y hueso, no tanto de bronce".
Seguidamente, comentó que la idea del libro fue buscar temas que expongan la relación de Belgrano con Santa Fe, "son tres fundamentalmente: la campaña de Paraguay, el segundo eje es obviamente la bandera y el tercer punto -el menos conocido- es Pedro Pablo Rosas, el hijo de Manuel Begrano adoptado por Encarnación Ezcurra y Rosas".
Continuando con la historia, Borla indicó que "Belgrano tuvo dos hijos, más allá que en su testamento, que escribió el 25 de mayo de 1820, un mes antes de morir, pone que no tienen ni padres ni hijos".
Dentro de la investigación, el legislador destacó una parte que poco se conoce, y es la función de Belgrano en el consulado, "eso fue lo que más me impactó, porque más que abogado era economista" y por compartió "por eso el día del contador en la Argentina se conmemora el 2 de junio, que es el día que pone en funcionamiento el consulado Belgrano".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: