Alfredo González, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), habló con LT9 sobre la caída del 10% en las ventas del Día del Padre respecto al año pasado.
"Todos los relevamientos que vamos haciendo del consumo Pyme están dando negativo en los últimos meses. Hace mucho tiempo venimos con una contracción del consumo, principalmente por la pérdida de poder adquisitivo de nuestros clientes. Es más fuerte en los últimos meses, pero venimos hace mucho tiempo", describió González.
El presidente de Came destacó que "a nivel provincial distintos bancos generaron distintas acciones para potenciar y que la caída no sea tan fuerte".
"No podemos planificar, hace tiempo vivimos el día a día. Uno tiene la esperanza, tenemos una macroeconomía en los últimos meses con signos de estabilidad y eso es bueno, se va a replicar en la microeconomía en algún momento pero por ahora no lo vemos", manifestó.
González indicó que, si se aprueba la Ley Bases, próximamente habrá "un gobierno con herramientas que solicita", y allí se verá "qué plan productivo para la economía real presenta".
"Solamente vemos un gobierno trabajando fuertemente en la macro, es alentadora la inflación a la baja pero aún no repercute en la microeconomía", subrayó el presidente de Came, recalcando la importancia de "poner en marcha la economía real, de la micro pequeña y mediana empresa, que somos el 99% de las empresas argentinas".
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