El gobierno de Javier Milei oficializó este martes a través del Boletín Oficial que destinará $100.000 millones a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), tras los anuncios del Poder Ejecutivo sobre la nueva estructura que estará a cargo de Sergio Neiffert.
Según el artículo 1 del decreto firmado por el mandatario, se asigna "adicionalmente al presupuesto general de la administración nacional la suma de pesos cien mil millones ($100.000.000.000) destinados a la Secretaría de Inteligencia de Estado de la presidencia de la Nación para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional".
La transferencia de fondos percibidos por la organización de inteligencia se dará en carácter reservado, es decir, el Poder Ejecutivo no está obligado a brindar información sobre el destino de esos ingresos.
"Establécese el carácter reservado de los fondos previstos en el artículo 1" de la presente medida en los términos del artículo 38 bis de la Ley N' 25.520 y sus modificatorias", aclara el texto en su artículo 2.
A través de otro decreto publicado la semana pasada, se dispuso reordenar el área de inteligencia, que abandonará la órbita de la jefatura de Gabinete y volvería al entorno de Presidencia.