La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó las estadísticas criminales de los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2023, y los números que expuso reflejan una baja del 10,6% en la tasa de homicidios.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el Ministerio de Seguridad afirmó que se registró un descenso en la cantidad de homicidios, y en este sentido, el informe detalló los modos más utilizados para cometer asesinatos, "el 57% de los homicidios dolosos fueron ejecutados con armas de fuego; mientras que el 25,5% con armas blancas", señaló.
Por otra parte, envidenció que "el 88% de las víctimas fueron mayores de edad, y de este total el 82% de las víctimas fueron hombres y el 17,6%, mujeres. El 57,6% ocurrieron en la vía pública y el 29,1% en domicilios particulares", agregó.
En tanto, Bullrich destacó la relevancia de contar con la información: "Junto a la Secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, la Ministra remarcó la importancia de los datos para la toma de decisiones y agradeció el enorme trabajo de las Fuerzas Federales y el esfuerzo de las provincias en la lucha contra la criminalidad organizada y en la reducción de la violencia y los delitos".