El alegato de la fiscalía tuvo como fundamento principal el material encontrado en dos computadoras y un pendrive y las contradicciones en las que incurrió Germán Kiczka durante sus distintas declaraciones.
En el inicio de la audiencia, el fiscal Rau afirmó que demostraron la "descarga" de los videos de abuso sexual infantil por parte de los hermanos. "A mí, en lo personal me dañó verlos", explicó el funcionario judicial.
Rau sostuvo que "esas filmaciones son para satisfacer el apetito de quienes los consumen" , además aseguró que "hay material de zoofilia en muchos casos". Luego, agregó: "el volumen probatorio era tan lógico que el castillo de naipes se derrumbó".
Sobre el allanamiento de la casa de los Kiczka, donde se hallaron muchos elementos informáticos, tales como un CPU, un pendrive SanDisk, la notebook Acer y un celular Xiaomi Note 8, Rau detalló: "se encontró material de una adolescente de 16 años manteniendo relaciones sexuales".
A continuación, explicó que llegaron a la determinación que "el usuario de la computadora Acer era Germán Kiczka y se hallaron carpetas a nombre del acusado. Había imágenes del ex diputado participando de actos del partido Activar".
La fiscalía también presentó como prueba los aberrantes nombres de los archivos encontrados en los dispositivos electrónicos. Los mismos - irreproducibles - hacen referencia constante a la pedofilia y el abuso sexual de menores.
Luego, el fiscal Alejandro Vladimir Glinka recalcó que "van a encarar este alegato con la verdad por más que moleste". Además, acusó a la defensa del exdiputado y su hermano: "los informes de los peritos de defensa son truchos. Trataron de torcer la realidad con inventos porque nunca hablaron de hechos reales". En este sentido, Glinka aseguró que los acusados tenían a disposición videos de abuso sexual infantil para "cualquier degenerado".
Finalmente, Glinka exigió que el padre de los hermanos, Leonardo Kiczka, y el diputado Pedro Puerta sean investigados más en profundidad, "no podemos aceptar que el diputado Pedro Puerta presente un escrito y no venga a declarar presencialmente", añadió el fiscal de la causa.