Franky Zapata, el "soldado volador" francés que maravilló a todos en el pasado Día de la Bastilla, cruzó con éxito este domingo el Canal de la Mancha a bordo de su tabla voladora.
El hombre despegó de una playa de Pas-de-Calais, Francia, a las 8.15 (hora local, 3.15 hora de la Argentina). Según Le Monde, voló 15 metros sobre el nivel del mar y se detuvo en un bote en medio del mar para recargar su tabla con combustible. Veinte minutos después del despegue, aterrizó en en la bahía de San Margaret, en el sur de Inglaterra, tras completar el trayecto de 35 kilómetros.
Franky Zapata, francés de 40 años, que ya había intentado en vano esta hazaña hace diez días, se convirtió en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha en tabla voladora, un aparato inventado por él mismo que permite avanzar a hasta 190 kilómetros por hora.
El 25 de julio, al conmemorarse 110 años del primer vuelo que cruzó el Canal, realizó su primera prueba. Sin embargo, cayó al agua cuando debía posarse sobre el barco para reponer combustible.
Zapata, de 40 años, es un ex campeón mundial de esquí acuático que en 2016 inventó el "Flyboard", que cuenta con cinco motores a reacción y es controlado por un acelerador de mano.
"El soldado volador" llevaba seis meses preparándose para este desafío técnico y físico.
Fuente: Clarín