Vaquita es un perro que acompaña a los vecinos de Antofagasta, Chile, en cada manifestación que hay en la ciudad. Por eso, cuando se enteraron que no andaba bien de salud quisieron llevarlo al veterinario para realizarle los chequeos. Sin embargo, el animal no se dejaba agarrar por nadie y llevarlo al veterinario no tuvo éxito.
En ese momento, a un grupo de personas se les ocurrió la idea de crear una “falsa marcha” hasta la veterinaria para que el perrito los siguiera.
La cuenta de Twitter “Animal Paraíso” publicó la historia de “Vaquita” que se viralizó enseguida. El jueves 2 de enero, los vecinos de la zona comenzaron a juntarse en una de las plazas y a caminar junto con Vaquita.
En las redes sociales contaron: “Esta historia es increíble, Vaquita el perro símbolo de las marchas en Antofagasta estaba herido por perdigones y no se dejaba tomar, no había caso. Así que le crearon una marcha “falsa” para que los siguiera, de esta forma la marcha terminó en la clínica y él en cirugía”.
La idea resultó todo un éxito. Una vez que llegaron a la puerta de la veterinaria, al perro no le quedó otra que ingresar y dejar que el médico lo revise.
Una vez que el médico lo revisó, determinó que debía someterse a una operación. Al terminar, el veterinario contó que todo salió bien y el animal necesitará una recuperación “de 15 a 20 días”.
El veterinario Alberto Oviedo contó: “Tratamos dos heridas que estaban en la zona posterior del miembro derecho, heridas por proyectil. Esas heridas van a seguir tratándose. La herida de la orejita se pudo suturar bien y sin problemas”.
Fuente: Mitre