Es oficial, en 2021 Google migrará a sus usuarios del servicio de mensajería Google Hangouts a Google Chat. Así lo confirmó este jueves la compañía en una publicación de blog.
A partir de la primera mitad de 2021, todos pueden comenzar a actualizar de Hangouts a Chat
Aunque todavía no hay una fecha específica y no está claro qué pasos se requerirán para dicha migración, el buscador en internet más grande del mundo agregó que en los próximos meses compartirá más orientación a sus usuarios de cómo transferir las conversaciones, contactos e historial guardado de Hangouts a Chat.
Esta medida cumple los planes que Google estableció originalmente en 2019, cuando retiró el soporte de Hangout para los clientes que pagaban por Google Workspace (antes G Suite) e insinuó que el soporte para usuarios individuales seguiría su ejemplo en 2020.
Aunque el cambio se llevará a cabo de forma gradual, se adelantó que algunas funciones de Hangouts desaparecerán antes de que se haga el reemplazo total.
De esta forma, Chat dejará de ser una marca empresarial y se convertirá en un servicio gratuito disponible dentro de Gmail y en una aplicación independiente.
En cuanto a por qué querrías actualizar este servicio de mensajería antes de que te veas obligado a hacerlo, es que el lado positivo es que Chat no solo ofrece funciones como conversaciones directas y grupales con las que puede estar familiarizado en Hangouts, sino que también puede permitirte planificar y colaborar con otros más fácilmente.
Además, Google informó que planea finalizar el soporte de Fi en Hangouts a principios del próximo año, con el mismo acceso a SMS reubicado en la aplicación Mensajes.
Los usuarios de Fi podrán hacer llamadas de voz y consultar el correo de voz de Messages para la web, administrar conversaciones de Messages en todos los dispositivos (incluso cuando su teléfono esté apagado) y migrar sus conversaciones de Hangouts existentes
Es decir, en la segunda mitad de 2021 Google contaría con las mismas herramientas de videollamada que en la actualidad, pero con diferentes nombres. Google Duo se mantendría como un servicio exclusivamente móvil, y Google Meet permitiría trabajar tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
Estas decisiones tienen que ver con los planes de la marca de tecnología de centralizar su marca y productos de manera que los usuarios puedan identificarlos de mejor manera
Se están introduciendo nuevas regulaciones de telecomunicaciones en la UE y Estados Unidos a partir de 2021 (…) Para cumplir con estas nuevas regulaciones, debemos eliminar la función de llamadas telefónicas en Hangouts
Los cambios se producen en un momento en el que los servicios de videoconferencia están en auge debido a los continuos esfuerzos para mitigar la propagación de COVID-19.
En abril pasado, Google declaró al portal CNET que su software de videoconferencia Meet estaba agregando 2 millones de usuarios al día después de registrar 2 mil millones de minutos de videollamadas durante marzo. El competidor clave Zoom vio su propio aumento de usuarios al inicio de la pandemia, con un aumento de más de 100 millones de usuarios entre marzo y abril.
Fuente: Infobae