Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cayeron entre 25 y 50 milímetros de lluvia en la ciudad de Santa Fe

El dato corresponde al milimetraje caído hasta antes del mediodía. Además, el municipio local atendió 36 reclamos reclamos por ramas, árboles y postes de luz caídos, y por pedido de limpieza de desagües y bocas de tormenta.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

La Municipalidad de Santa Fe informó que los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta el momento, cuando la red de estaciones meteorológicas propias regisró los siguientes datos acumulados hasta las 10.30 horas de hoy:

  • DOAE (COBEM):  25,50 mm
  • Centro:  48,50 mm
  • Alto Verde: 26,5 mm
  • CIC F. Zuviría: 29,00  mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 93 milímetros por hora, a las 7.10 horas, en el  CIC F. Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 65,7 kilómetros por hora, de dirección Oeste a las 6.50 hs., en Alto Verde.

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 36 reclamos relacionados con la lluvia este miércoles: por alumbrado público (14), arbolado público (16), higiene ambiental e hídricas (6).

Las causas de los llamados fueron -en su mayoría- por ramas o árboles caídos, postes de luz caídos o por caer, un semáforo que se derrumbó y pedidos de limpieza de boca de tormenta, entre otros. 

Los reclamos están siendo atendidos en el transcurso de la mañana por las distintas cuadrillas de trabajadores municipales.

Recomendaciones 

Se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. 

Además, se recuerda que después de lluvia realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter