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Aprendiendo sobre redes sociales, capítulo 4: tres tips para crecer en Instagram

Desde su creación en 2010, y a medida que fue creciendo, Instagram se convirtió en una de las redes sociales más populares. Para enero de 2023 la red tenía dos mil millones de usuarios en todo el mundo, siendo la cuarta más utilizada.

— Lucía Puebla / FM Láser 92.5

MARTES 18 DE ABRIL DE 2023

Desde su creación en 2010, y a medida que fue creciendo, Instagram se convirtió en una de las redes sociales más populares. Para enero de 2023 la red tenía 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, siendo la cuarta más utilizada.

A raíz del desarrollo de la aplicación, las funciones que se incorporaron fueron cada vez más. Esto favoreció a muchos sectores e instituciones de la sociedad, ya que se comenzó a utilizar para negocios, medios de comunicación, empresas, ONG 's, emprendimientos, artistas, entre otros. Instagram se convirtió en un lugar donde se pueden realizar muchas acciones a la vez, acompañadas e impulsadas por las herramientas que ofrece.

Si bien este nuevo uso que se hace de la aplicación es frecuente en la vida cotidiana, para muchas personas representa tiempo extra que dedicarle a pensar el contenido para publicar en esta red. Por eso, te dejamos un resumen de 3 tips para crecer en Instagram:

  • 1. Planificar el contenido

Esta acción es esencial si la utilización de la aplicación es para un negocio, emprendimiento, empresa o institución. Simplemente se trata de determinar qué contenido se quiere mostrar en esa cuenta. Para ello, se puede comenzar por hacer una lluvia de ideas, estableciendo 4 o 5 ejes temáticos para ordenar las publicaciones que se realizarán y decidir un plazo para publicarlas, por ejemplo, un mes.

Aquí se recomienda que el contenido de redes sociales no siempre debe pretender vender, sino que se pueden realizar otro tipo de publicaciones con un contenido distinto, por ejemplo, frases motivacionales, recetas, contar sobre qué trata el negocio o cómo se formó (adaptado siempre al tipo de institución que corresponda).

  • 2. Crear el contenido de acuerdo a los formatos

Instagram es una aplicación en la cual el feed de inicio tiene un formato distinto al de las historias y los Reels. Conocer qué formato de imagen utiliza cada parte ayudará a crear el contenido de acuerdo al mismo, y creará un efecto visual que contribuye inconscientemente a que sea más atractivo y, por ende, rentable.

En las historias como en los Reels predomina el formato vertical, mientras que en el feed es preferible publicar con un formato cuadrado, para que cuando las personas ingresen al perfil esté organizado y se pueda ver a simple vista sobre qué se publica en dicha cuenta.

  • 3. Tener en cuenta que Instagram es una red visual

Este es, tal vez, el consejo más importante. La red social fue creada con un fin artístico basado en la fotografía, por lo que desde un principio lo visual fue la característica principal. En este sentido, y acompañado del tip anterior, un perfil que resulte atractivo y ordenado a la vista tiene más posibilidades de producir el “enganche” deseado para que la persona que ingrese consuma el contenido que éste ofrece.

Para esto, se puede utilizar alguna aplicación de diseño digital como Canva, que ayuda a crear contenido atractivo visualmente, respetando los formatos de cada red social y ofreciendo plantillas prediseñadas para editarlas fácilmente.

Estos 3 tips son útiles tanto para un Instagram profesional como para uno personal, ya que tener una buena imagen en redes sociales hoy en día representa una especie de “ventana social”, que a veces incluso puede repercutir en búsquedas laborales.

El audioinforme



Vía FM Láser 92.5

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