El área de Turismo de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe trazó un positivo balance del impacto de las vacaciones de invierno en la capital provincial.
El subsecretario de Turismo local, Javier Dellamónica dijo esta mañana por LT 9 que desde el comercio y lo recreativo el arranque del receso ha motorizado las distintas actividades.
Entre los aspectos a destacar figura una mejora del 9% promedio respecto al año pasado en hoteleria de 3 y 4 Estrellas, con un promedio de ocupación del 80%.
El informe que abarca la semana del 8 al 14 de julio indica que el 51% de los turistas permanecen en la ciudad por 3 (tres) noches o más.
Y agrega que la mayor concentración de turistas se registró en los Shopping Puerto Plaza y Ribera, Paseo Cementerio, Manzana Jesuítica y CODE, entre otros.
Dellamónica puso énfasis en lo positivo que resulta la articulación entre los esfuerzos de los público y lo privado para hacer atractiva la oferta turìstica que debe competir con destinos consolidados.
El funcionario agregó que los santafesinos del interior, entrerrianos y cordobeses siguen marcando sus preferencias por Santa Fe como destino turístico..