Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Busatto confirmó que Sain no concurrirá a la Legislatura este viernes

“Hay una decisión avanzada de no concurrir en esta circunstancias”, sostuvo el diputado del PJ. Criticó la postura del Frente Progresista de no permitir la participación de la prensa ni de los taquígrafos. En conferencia, anticipó que estaban en negociaciones con los presidentes de los bloques para una presentación la semana próxima.
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021

El diputado provincia, Leandro Busatto, confirmó esta mañana por LT9 que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, no concurrirá a la Legislatura este viernes, luego de que la Comisión de Seguridad ratificara que el encuentro será a puertas cerradas y sin la participación de la prensa ni taquígrafos. 

En tanto, en una conferencia de prensa realizada este mediodía, Busatto dijo que estaban en tratativas con los presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados para que el titular de la cartera de Seguridad asista a la Comisión la semana próxima.

Más temprano, en diálogo con Primera Mañana, el presidente del Bloque Justicialista había adelantado que estaban "decidiendo con el ministro lo qué vamos a hacer, pero hay un grado avanzado de no concurrir en esta circunstancias”. En ese sentido agregó que las condiciones que había pedido Sain para asistir no eran de confort, sino para transparentar los actos de gobierno, que quede constancia taquigráfica y reunirse en el recinto para respetar los protocolos de Covid, como ocurrieron con otros funcionarios de la actual gestión.

“Uno se pregunta cuál es el motivo para que no haya presencia de la prensa ni de público, y que no quede constancia de los temas. A qué le teme Miguel Lifschitz y los diputados del Frente Progresista” se preguntó el legislador.

Admitió que se está evaluando hacer una audiencia pública entre el ministro de Seguridad y los diputados que quieran participar. “Es innegable que es necesaria la presencia de Sain, por la situación de inseguridad y por las leyes de seguridad que están en Diputados” agregó Busatto. 

Además, el diputado indicó que “me parece un insulto pensar que el problema de la inseguridad de Santa Fe sea solo el nombre de un ministro, se llame como se llame, declare como declare. Lo que pidió Sain no son condiciones de confort, sino para que la sociedad sepa de qué estamos hablando”.

Cabe mencionar que desde la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, presidida por el Radical Juan Cruz Candido, se había pedido que la “reunión de trabajo” fuese a puertas cerradas, sin la participación de la prensa, como había ocurrido con visitas de otras funcionarios.

Sin embargo, el propio Sain anticipó que quería que la reunión se realice en el recinto, con la participación de la prensa y de todos los legisladores que quieren estar. Ante la falta de acuerdo en la modalidad de la reunión, todo indica que Sain no asistirá al encuentro.

“Sin prensa, sin taquígrafos, con pocos legisladores y sin su equipo de colaboradores, no concurrirá” deslizaron desde el entorno del ministro.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter