Mediante la modalidad del “Cuento del Tío”, robaron pesos y dólares de una vivienda de 25 de Mayo al 1900, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.
La denuncia policial la hizo un hombre de 43 años, quien junto a su esposa volvieron cerca de las 15 horas a su departamento y allí la niñera, de 37 años, contó que había sido engañada y estafada.
Según el relato de las víctimas, la niñera había recibido un llamado telefónico (a línea fija) de una mujer que se hizo pasar por la dueña de la casa. La estafadora le pedía que saque todo del placar, donde había sobres de dinero, y que era urgente porque tendía que pagarle a la Afip, que los estaban “persiguiendo”.
Otro detalle que aportaron fue que la mujer -que hablaba haciéndose pasar por la dueña de la vivienda- le pidió a la niñera que apague el teléfono celular, porque estaba intervenido por la propia Afip.
La niñera terminó entregando el dinero (25 mil pesos y 12 mil dólares), más anillos y medallitas de oro a un cómplice, que dijo llamarse Fernando, y se fue del lugar.
La Agencia de Investigación Criminal interviene en esta nueva denuncia por estafa mediante el “Cuento del Tío”