Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

Automation Marketing, la estrategia a la que apuestan las empresas para hacer crecer sus negocios en 2021

La automatización de los procesos de Marketing hoy en día es una parte fundamental de la Transformación Digital. Cada vez son más las empresas que apuestan a la tecnología para aumentar sus ventas online de productos y servicios.
LUNES 26 DE ABRIL DE 2021

La automatización de los procesos de Marketing hoy en día es una parte fundamental de la Transformación Digital. Cada vez son más las empresas que apuestan a la tecnología para aumentar sus ventas online de productos y servicios. 

Una estrategia omnicanal como clave para el éxito


Este mes la cita obligada es a la Demo Day, en la que profesionales de los negocios y el Marketing conocerán de primera mano las funcionalidades a las que están apostando las empresas con más éxito en el mercado. La registración es gratuita y podrán acceder todos los interesados en hacer crecer sus negocios digitales. 

La experiencia omnicanal se trata de crear un recorrido del cliente personalizado en todos los canales. Muchas empresas incorporan varios canales, como los físicos y las redes sociales, pero los canales a menudo operan por separado. El objetivo es diseñar una forma ideal para que los clientes continúen en un canal donde lo dejaron en otro.

Para esto, cada vez son más las empresas que utilizan canales de comunicación tradicionalmente con buenos resultados como el Email y el SMS para generar experiencias interconectadas y enriquecedoras de los usuarios para con las marcas.

Esto requiere comprender cómo interactúan sus clientes potenciales y clientes con sus diferentes puntos de contacto, y cuáles son sus necesidades y puntos débiles. La clave se encuentra en diseñar recorridos personalizados para cada usuario. De acuerdo al estudio realizado en 2020 por Protocol80, el desarrollo de oportunidades de venta a través de Marketing Automation convierte entre el 15% y el 20% en ventas efectivas. Esto se traduce potencialmente en un 15-20% de los compradores que se está perdiendo si no está utilizando un software de automatización de marketing.

 


Otra de las principales ventajas de la Automatización según los expertos en Marketing Digital es el aumento de la productividad, que alcanza hasta un 20%. Además, su implementación no requiere de equipos internos de tecnología ni grandes inversiones, lo que supone un punto a favor para las empresas de todos los tamaños hoy en día, que pueden encontrar en Doppler una solución para predecir posibles acciones y necesidades de los clientes de forma simple, ágil y eficiente. 


Por qué las empresas están apostando por el Email, SMS y Automation Marketing


El Email Marketing es uno de los canales predilectos por los profesionales del Marketing de todo tipo de empresas. Es un canal versátil que permite la llegada al usuario de forma directa, sin depender de algoritmos de terceros. 

A través del Email, las empresas hacen llegar sus mensajes a su audiencia en todas las partes del embudo de ventas. Desde mensajes comerciales hasta emails transaccionales de confirmación de pedidos y facturación. Dentro del Marketing Mix, el Email supone el canal con mayor retorno de inversión que se mantiene vigente y más vivo que nunca.

Sin embargo, este último tiempo ha sido uno de los canales atravesado por la Inteligencia Artificial, que posibilita la hiper personalización de acuerdo a los comportamientos y preferencias de cada usuario. Esto permite alcanzar aún mayores tasas de conversión. 

Por otro lado, uno de los canales a los que cada vez más empresas están apostando es el SMS Marketing, un canal de llegada al usuario a través de su dispositivo móvil. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Shiftcomm, 4 de cada 5 usuarios leen los SMS. Esto implica una tasa de apertura del 80%, muy superior al promedio en Email. 

El Marketing Automation permite unir lo mejor de todos los mundos. Crear un contenido personalizado para el estadío de cada usuario, realizar seguimiento y conectar con la audiencia de cada empresa en el momento justo y con el mensaje indicado. Generar embudos de conversión que impacten en el momento preciso al usuario y a través del canal más adecuado, supone la estrategia ganadora para este mundo hiperconectado en el que vivimos.

Los datos brindados por Doppler indican que los mensajes que llegan al usuario a partir de una acción realizada implican una tasa de apertura 50% mayor que el clásico Newsletter. Es por esto que la integración de todos los canales digitales del negocio y el conocimiento del recorrido del usuario hasta llegar a la conversión final se vuelve clave para hacer crecer los resultados con menos inversión.

La automatización del Marketing supone hoy en día una de las principales estrategias para hacer frente a la rápida digitalización de los usuarios. Sin la automatización, las empresas se vuelven estáticas y poco escalables en un mundo completamente dinámico. Esencialmente, además de impactar directamente en la facturación de cualquier negocio, Automation mejora la eficiencia y reduce la redundancia en los procesos de Marketing.

“La Automatización del Marketing representa para muchas empresas la alternativa más rentable para hacer crecer sus negocios en este contexto. La tecnología juega un rol clave para simplificar, aportar y generar valor a los usuarios” Damián D' Onofrio - CEO -  Doppler.



Una demostración en vivo de los principales atributos de Doppler


Cuando se trata de la Transformación Digital en marketing, a menudo vemos que las empresas se centran primero en la tecnología. Compran varias soluciones de software y se lanzan sin considerar los elementos circundantes de la tecnología. Un tiempo después, encontramos que las organizaciones han avanzado poco en la madurez empresarial o en el nivel de adopción.

Esto se debe a que la Transformación Digital es mucho más que comprar herramientas y esperar que funcionen. Se trata de ayudar al equipo a aprender las habilidades adecuadas y cambiar los procesos a lo largo del camino. Es por eso que Doppler ha implementado dos jornadas de capacitación intensivas y totalmente gratuitas para conocer de primera mano a través de su herramienta las funcionalidades principales para comprender el ecosistema. 

Doppler es la empresa líder de Email, Automation y Data Marketing en Latinoamérica y España. Con sus 15 años desarrollando tecnología para la omnicanalidad ayuda a miles de empresas a alcanzar mayores niveles de conversión en Marketing Digital de manera muy fácil y simple. Además cuenta con un equipo de soporte en español para ayudar a responder todas las dudas de su comunidad.

Ahora las empresas pueden crear complejos flujos de automatización en pocos pasos y sin necesidad de contratar horas adicionales de tecnología ya que todo se hace dentro de la plataforma.  Entre las múltiples funcionalidades de marketing automation se destacan la creación de flujos en base al comportamiento del usuario en campañas anteriores, en el sitio o e-commerce como también la segmentación avanzada contra la base de datos de la compañía.   

Otras funcionalidades destacadas de Doppler es la edición online de plantillas de email 100% personalizables, creación de formularios para captar nuevos clientes, medición en tiempo real mediante reportes detallados y un amplio paquete de integraciones con otras aplicaciones líderes para aprovechar al máximo el potencial de cada plataformas. 

Los días 28 y 29 de Abril Doppler realizará dos capacitaciones de distintos niveles de conocimientos sobre las principales funcionalidades de la plataforma para alcanzar más resultados. Se realizará de forma virtual y en vivo, brindada por María Laura Barreto, Outbound Marketing Manager en Doppler.

La primera capacitación será de nivel inicial el día miércoles 28 de Abril, y en una hora de duración se brindarán las claves para dar los primeros pasos en Email Marketing en Doppler. La segunda capacitación tendrá lugar al día siguiente, también con duración de una hora, y abordará funcionalidades avanzadas y estrategias ganadoras. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita haciendo click aquí.

Acerca de Doppler: 

Doppler es una empresa de Email, Automation, SMS & Data Marketing líder en el mercado hispanohablante. A través de su aplicación se pueden crear y enviar Campañas de forma muy sencilla, segura y eficaz. También ofrece servicios de Email Transaccional a través de su aplicación Doppler Relay. 

www.fromdoppler.com

Para más información: 

María Laura Barreto / Outbound Marketing Manager

E-mail[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter