El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este miércoles a la renuncia de Jorge Bortolozzi en la secretaría de Seguridad, luego de que se ventilara sus viajes a Panamá y Nicaragua por su cargo en el Club de Leones de Coronda.
“Nadie duda de la capacidad y de la honestidad del funcionario. Lo que se dio fue una situación conocida, y que no consideramos que debía darse con continuidad. Simplemente esa acción que se ha dado, y vuelta de página” declaró el mandatario santafesino, en el marco de las actividades por los 150 años de Reconquista.
Perotti destacó las investigaciones y los operativos policiales en Rosario, que derivaron en la detención del creador de la banda narco “Los Monos”, Ariel “El Viejo” Cantero. El gobernador admitió que la violencia y la inseguridad “es un problema estructural” y que “no se resuelve de la noche a la mañana”.
“Tenemos que ir paso a paso, sin ninguna instancia que nos impida combatir a cada una de las bandas de narcotraficantes, combatir el delito y generar la mayor cantidad de acuerdos para que en ninguno de los pliegues entre los poderes del Estado se generen vínculos con el delito” concluyó Omar Perotti.