Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Raúl Lavié, a días de su presentación con "Piazzolla Inmortal" en Santa Fe: "La música está en movimiento constante"

El cantante habló con LT9 acerca del show que brindará en el centro cultural Paco Urondo, homenajeando al legendario músico.
MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023

Este domingo se presenta Raul Lavié con su espectáculo "Piazzolla Inmortal", en el Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo (Junín 2457). El músico habló con LT9, a días de su presentación.

"Los argentinos somos particulares, cuando alguien intenta tocarle el tango es como tocarle a la mamá. Astor lo único que quería era darle otro sentido al tango más actual para la época, en el mundo se estaba produciendo un cambio generacional con la llegada de los Beatles, de Elvis Presley. La juventud de todo el mundo los adoptaba, yo también necesitaba en ese momento una música popular para sentirme identificado con lo que me rodeaba", explicó acerca del fenómeno.  

"Un artista que quiere innovar tiene que ser bienvenido, la música está en movimiento constante, con nuevos géneros que movilizan una cantidad tremenda de gente. Pero el que seguía el tango clásico no lo permitía, y eso hizo que fuera muy vapuleado. Hoy tenemos un Astor Piazolla inmortal", celebró Lavié.

El músico observó que "Ástor decía 'la juventud va a ayudarme a que mi música siga sonando'. Los temas de Astor hoy pertenecen a grandes orquestas sinfónicas de todo el mundo".

Escuchá la nota completa:






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter