Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lluvias y alerta por tormentas: cuándo mejorará y cómo estará el fin de semana

Se pronostican “ráfagas fuertes, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”. La inestabilidad perduraría hasta el sábado a la mañana.
VIERNES 05 DE MAYO DE 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta para Corrientes, Entre Ríos, Misiones, junto con partes de Santa Fe, Córdoba, Formosa y Chaco.

Según se informó, este viernes durante la mañana y la tarde, nuestra provincia será afectada por “tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes”. En la ciudad capital se registran lluvias intermitentes desde la madrugada.

Es posible que se registren “ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.


El pronóstico para el fin de semana

El SMN adelantó que el sábado comenzará con “lluvias y lloviznas intermitentes. Luego el viento rotaría al sur. Ese sería un indicio de que las condiciones mejoran. En el sur y centro de Santa Fe mejorará a la tarde con gradual disminución de la nubosidad”.

“El domingo, se esperan buenas condiciones en toda la provincia. Son probables bancos de niebla y neblinas en las mañanas, con vientos débiles del sur, con cielo de parcialmente a poco nuboso. Habrá temperaturas agradables, sin cambio de masa de aire. Máximas de 23 a 24 grados”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter