Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Recomiendan vacunarse contra la "culebrilla" a los mayores de 55 años y a inmunocomprometidos

Se trata del componente para contrarrestar los efectos de este virus que es el mismo que produce la varicela. Por ahora, la vacuna se consigue sólo en el sector comercial y aún no forma parte del calendario obligatorio.

— División Noticias LT9

VIERNES 05 DE MAYO DE 2023

Desde el área de Salud de Santa Fe brindaron detalles sobre la vacuna contra el herpes zoster, popularmente conocido como "culebrilla", que está disponible en el circuito comercial.

Se trata del componente para contrarrestar los efectos de este virus que es el mismo que produce la varicela. "Una vez que nosotros tenemos varicela, el virus queda alojado en el cuerpo", explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres. 

"Y por algunas situaciones se vuelve a activar y desarrolla un cuadro clínico que es el herpes zoster o culebrilla, que afecta principalmente los nervios intercostales, una neuralgia con ardor y una erupción en piel", amplió el funcionario. 

En cuanto a la vacuna, señaló que no forma parte del calendario obligatorio de vacunación pero que se puede conseguir en el sector comercial. 

Torres dijo además que hay una serie de recomendaciones para aquellos que quieran aplicarse el fármaco. El consejo es que todos los mayores de 55 años accedan a la vacuna, o los mayores de 18 años inmunocomprometidos.

"Es una vacuna de un virus inactivado, son dos dosis que se colocan en un intervalo de dos a seis meses", manifestó el subsecretario. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter