Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“La sequía no ha terminado” advierte el presidente de la Sociedad Rural de Tostado

Jorge Mercau indicó que el panorama es grave hacia el futuro y que muchos productores abandonaron el campo y achicaron sus explotaciones. “En algún momento el ministerio de Producción nos ayudó un poco, pero ahora absolutamente nada” añadió.

— División Noticias LT9

LUNES 08 DE MAYO DE 2023

El presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau, sostuvo esta mañana por LT9 que “la sequía no ha terminado” y que las últimas lluvias fueron puntuales, por lo cual el 90% del departamento 9 de Julio continúa afectado por la escasez de agua.

“Acá ha llovido muy poco, salvo algunas zonas muy puntuales, en las cuales sí ha habido buena lluvia. No tenemos pasto, no tenemos agua. Hay gente, como en mi caso, que estoy comprando agua ya hace un montón de tiempo” declaró el dirigente rural.

Mercau admitió que “en algún momento el ministerio de Producción nos ayudó un poco, pero ahora absolutamente nada. Así que la verdad es que la situación está muy fea, hay gente que directamente no tiene agua”.

El presidente de la Sociedad Rural destacó la toma de agua que instalaron junto a la municipalidad para que los camiones se aprovisionen de agua y los trasladen a los campos. “Es una forma de ayudar a los productores. Esto soluciona un poco la logística. En mi caso trasladar un camión con 28 mil litros de agua cuesta 50.000 pesos, pero  hay gente que está gastando 70 ó 80 mil pesos” añadió.

Mercau dijo que muchos productores abandonaron los campos por la sequía y otros achicaron sus producciones. “Todo eso se va a sentir en el 2024. O sea que va a ser muy triste el panorama a futuro, que tenemos una muy mala preñez y tenemos mortandad de hacienda. El 90% del departamento sigue afectado por la sequía. Las lluvias fueron puntuales” agregó. 

Por último, el titular de la Rural de Tostado indicó que “el panorama  es muy feo. Estamos prácticamente en la entrada del invierno y eso es lo más triste, que creemos que no vamos a tener recarga de perfiles, así que va a ser un panorama muy triste, cada vez peor”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter