Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Subió el secuestro de elementos indebidos para ingresar a las cárceles

Lo dijo esta mañana el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra. El funcionario destacó el funcionamiento de los scanner y minimizó el riesgo en la salud de las personas que se someten a estos controles. Adelantó que se instalarán inhibidores de señales en Coronda y Las Flores.

— División Noticias LT9

MARTES 09 DE MAYO DE 2023

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Gabriel Leegstra, destacó por LT9 los resultados positivos que se alcanzaron  con los equipos de scanner en los ingresos a las cárceles de Piñero, Las Flores y Coronda

“Ha bajado considerablemente el ingreso de objetos y drogas, porque ha subido el número de secuestros y de prevención de elementos indebidos para ingresar a las cárceles. En el caso de la mujer, cuando se detecta en zonas íntimas algún objeto, tiene el derecho de retirarse y no ser requisada. En el caso de que se retire, nosotros lo que hacemos es aplicar algún tipo de sanciones a estas visitas de manera tal de prohibirle el ingreso por determinado tiempo” sostuvo esta mañana por “Primera Mañana” el funcionario provincial.

Leegstra admitió que se sorprendieron con los elementos que intentan ingresar a las cárceles. “Celulares adheridos con cinta al cuerpo o en el sueco de una sandalia, metido entre la suela y la plantilla. Las sustancias prohibidas y pastillas en bolsitas, tratando de ser introducidas por medio de la vagina de una mujer. Eso es muy reiterativo y en esos casos normalmente se llama al personal de la dirección de droga y se efectúa el procedimiento” añadió. 

El director el Servicio Penitenciario  confirmó que por los scanner pasan todas las personas que ingresan a las cárceles, incluso el personal penitenciario. Aclaró que por ahora son tres las unidades penitenciarias que tiene el equipo scanner colocado, que es la unidad 1 Coronda, la unidad 2 Las Flores y la unidad 11 de Piñero.

Sobre los inhibidores de señales, Leegstra dijo que avanzan los trabajos en la cárcel de Piñero y que se están haciendo los estudios de factibilidad para Coronda y para Las Flores. “En Piñero en este momento está en etapa de cableado, se están haciendo las instalaciones y dentro de muy poco tiempo ya los vamos a tener funcionando los inhibidores de señales” indicó.

Por último, precisó que “esto va a permitir que en todo lo que es el interior del penal no se pueda acceder por vías de telefonía o de wifi. Eso nos llevó también a que nosotros tengamos que hacer todas las conexiones mediante cableado para poder tener conexiones en determinadas áreas de la cárcel”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter