Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Preocupación por los puestos de trabajo en Vicentín Avellaneda

Desde el Sindicato de Aceiteros pidieron que en el expediente de la agroexportadora en el proceso concursal quede plasmado la continuidad laboral de la planta que Vicentín tiene en la localidad del norte provincial.

— División Noticias LT9

MARTES 09 DE MAYO DE 2023

El secretario general del Sindicato de Aceiteros de Reconquista, Leandro Monzón, admitió esta mañana por LT9 su preocupación por las fuentes laborales de Vicentín Avellaneda, si es que avanza la propuesta de la agroexportadora para cerrar el proceso concursal.

Desde el gremio se presentó un escrito ante el Juez Fabián Lorenzini, la Corte Suprema de Santa Fe y la Comisión Concursal, reiterando la preocupación por las fuentes laborales en el citado establecimiento.
Monzón remarcó que en el acuerdo concursal que propone la firma implica el despido inicial de 80 trabajadoras y trabajadores, en principio todos ellos administrativos, y luego la planta de Vicentín Avellaneda dejará de ser tenida en cuenta, poniendo en riesgo la fuente de ingresos de casi 200 familias.

“Lo venimos planteando desde la primera propuesta de Vicentín, que para la planta de Avellaneda no figura nada.  Estamos peleando, discutiendo y observándole al juez que trate de ver esta situación. Nosotros no podemos impugnar la propuesta, no somos acreedores, no tenemos deuda. Ahora solo resta esperar a lo que decida Lorenzini, si decide dar paso al concurso y esta propuesta” declaró Monzón por “Primera Mañana”.

Consultado si el cramdown es una salida posible, Monzon respondió que “no lo sabemos y nadie nos dijo nada. No hay nada para el salvataje, no hay alguna otra propuesta. Por eso nosotros le estamos pidiendo a Visentín que deje sentado por escrito en el expediente del concurso que se garantizarán las fuentes laborales”.

“En el norte provincial la política nunca nos apoyó. Nunca. Creo que el poder de Vicentín está intacto. No se quiere hablar de este tema. Pero nosotros estamos peleando, la vamos a seguir peleando hasta que Vicentín y el juez pidan que aparezca una propuesta para Avellanada, que era la casa madre de Vicentín” concluyó Monzón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter