Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comerciantes gastronómicos piden prorrogar el horario de servicio en las veredas

Con la ordenanza de nocturnidad se estipula que sólo puede haber comensales en la vereda hasta la 1. Señalan que limita el espacio y los comensales. Alfredo Hediger habló con LT9 al respecto.
MARTES 09 DE MAYO DE 2023

Cocinas abiertas los fines de semana

Alfredo Hediger, comerciante gastronómico, habló con LT9 y pidió que se revea el punto de la ordenanza de nocturnidad que establece que a la 1 de la mañana los bares y restaurantes no pueden utilizar las veredas.

La situación se da luego de que Hediger hiciera una publicación avisando que la cocina de su local gastronómico se encontraba abierta tras el recital de la Delio Valdez, el pasado viernes.

"Hace varios meses que hay actividad gracias a Dios, se terminó la pandemia, y se abrieron más los horarios. Pero hay gente que toma la decisión de no tener la cocina abierta hasta tarde,  ya que el año pasado se discutió la ordenanza de nocturnidad y nos exige que no se puede tener servicio a la mesa después de determinado horario", manifestó.

"El viernes estaba lindo el tiempo, después de un recital de 5 mil personas, en el embudo gastronómico de boulevard, y la gente buscaba donde comer después del show", recordó. 

Hediger observó que "cuando la ordenanza esté 100% en marcha va a generar menos lugares para que la gente pueda estar sentada, es menos trabajo, y el comerciante se replantea".

El comerciante recordó que "la ordenanza nos habilita a estar abierto las 24 horas", y pidió "prorrogar los tiempos".

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter