Gerardo Ingaramo, presidente de Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap), habló con LT9 al respecto de la situación del transporte en Santa Fe.
"Hemos hecho los depósitos pertinentes a los trabajadores, adeudábamos los viáticos porque hay retraso en los subsidios nacionales. Ayer entró el subsidio de marzo y nos siguen adeudando el de abril", contó.
"Esto lleva a incumplimientos, no podemos funcionar como corresponde. En otras ciudades también hubo inconvenientes", apuntó.
Ingaramo consideró que "es muy grande la cifra para que alguien pueda hacerse cargo de estos montos, así es imposible funcionar".
El presidente de Fatap adelantó que "puede haber un conflicto nacional", ya que "el transporte está en una situación compleja".
"Si uno promete 7 mil millones por mes hay que mandarlos en las fechas previstas, porque está previsto en los costos", indicó.
Acerca de un posible aumento, Ingaramo contó que Fatap ya presentó sus costos, que "la municipalidad tiene los suyos", y que "cuando esté más claro el tema se pondrá en práctica".
Para concluir, el presidente de Fatap contó que se compraron 28 unidades 2017 y 2018, y 10 0 km que "van a estar en los proximos 60 días en la ciudad".