Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Transporte público: Fatap confirmó que llegaron los subsidios nacionales de marzo, pero siguen faltando los de abril

"El transporte está en una situación compleja", consideró Gerardo Ingaramo, presidente de Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap), por LT9.
MARTES 09 DE MAYO DE 2023

Gerardo Ingaramo, presidente de Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap), habló con LT9 al respecto de la situación del transporte en Santa Fe.

"Hemos hecho los depósitos pertinentes a los trabajadores, adeudábamos los viáticos porque hay retraso en los subsidios nacionales. Ayer entró el subsidio de marzo y nos siguen adeudando el de abril",  contó. 

"Esto lleva a incumplimientos, no podemos funcionar como corresponde. En otras ciudades también hubo inconvenientes", apuntó.

Ingaramo consideró que "es muy grande la cifra para que alguien pueda hacerse cargo de estos montos, así es imposible funcionar".

El presidente de Fatap adelantó que "puede haber un conflicto nacional", ya que "el transporte está en una situación compleja". 

"Si uno promete 7 mil millones por mes hay que mandarlos en las fechas previstas, porque está previsto en los costos", indicó.

Acerca de un posible aumento, Ingaramo contó que Fatap ya presentó sus costos, que "la municipalidad tiene los suyos", y que "cuando esté más claro el tema se pondrá en práctica".

Para concluir, el presidente de Fatap contó que se compraron 28 unidades 2017 y 2018, y 10 0 km que "van a estar en los proximos 60 días en la ciudad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter