Jorge Henn, defensor del pueblo, dialogó con LT9 acerca de la denuncia de facturas muy altas con consumos estimados de la Empresa Provincial de la Energía.
"Hay vecinos de Santa Fe y Santo Tomé van a ver en sus facturas de la EPE que se estimaron los consumos. Se les está metiendo la mano en el bolsillo al usuario, es ilegítimo hacerlo", manifestó el funcionario.
"El problema surgió por propia responsabilidad de la EPE al estimar los consumos. Es imputabilidad absoluta de la empresa que no hayan pasado a medir", agregó Henn.
El Defensor del Pueblo observó que "algo similar a lo que pasó en Santa Fe y Santo Tomé ocurrió días pasados en Reconquista".
A través de un oficio, la Defensoría le pide al presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi, que se les efectúe una lectura real de los consumos y que se emitan notas de crédito en caso de que las facturas ya se hayan abonado.
"Le pedimos respetuosamente que se consigne cuando es estimado y que se respete a los usuarios para no realizar largos trámites", concluyó.
Escuchá la nota completa: